Cargando...
SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La cuantiosa droga tenía como destino final el Brasil, pero el cargamento fue interceptado 60 kilómetros antes de llegar la frontera, mediante trabajo de inteligencia. El golpe a los narcos representaría una pérdida de más de dos millones de dólares.
El procedimiento fue realizado cerca de las 00:30 de ayer sobre la Ruta X “Las Residentas”, zona de la localidad de Katuete, a 60 kilómetros de esta ciudad.
Tras recibir una información de inteligencia desde Asunción, sobre un posible cargamento de droga que se dirigía hacia la zona, efectivos de la comisaría 7ª de Katuete se apostaron sobre la ruta, a la entrada de dicha ciudad, para esperar el cargamento.
Minutos después arribó al lugar, procedente de la zona de Curuguaty, un camión marca Ford modelo Cargo 2428, escoltado por varios vehículos con personas fuertemente armadas, cuyos ocupantes aceleraron la marcha al notar la presencia policial, y se inició una persecución.
Según el comisario Miguel Moreno, jefe de la comisaría de Katuete, los narcos que estaban a bordo de uno de los vehículos escoltas dispararon contra la patrullera, siendo repelidos por los uniformados.
Escoltas huyeron
Finalmente, el vehículo desapareció en uno de los caminos de la ciudad, mientras que el conductor del camión con marihuana abandonó el rodado.
Los uniformados procedieron a la revisión de la carga, percatándose de que estaba repleto de cajas que contenían marihuana. El camión fue trasladado de inmediato hasta la Jefatura de Policía Departamental, donde se procedió al pesaje de la carga, totalizando casi 20 toneladas.
Mientras se realizaba el pesaje de la droga, el fiscal Lorenzo Lezcano se trasladó hasta Katuete, tras recibir la información de que uno de los vehículos de los narcos habría sido abandonado en la zona, en las inmediaciones del área urbana.
Este es el segundo mayor cargamento de marihuana que se incauta en territorio nacional. (Ver infografía)