Cargando...
La aprehensión se produjo en la vía pública de la compañía Pynandi del distrito de Curuguaty, aproximadamente a las 10:00 de ayer, cuando el sospechoso se dirigía a una vivienda que utilizaba como escondite, teniendo en cuenta que era buscado por la policía por los crímenes que se le atribuyen.
El detenido se encontraba prófugo de la justicia desde hace cinco años, por su presunta implicancia en el asesinato de su hermana Marta, ocurrido en la compañía Yataity’i, de San Estanislao, así como por la muerte de un capataz de una granja en la zona hace aproximadamente dos meses.
También se le atribuye el macabro asesinato de su madre, perpetrado con un hacha, el 14 de julio último en la vivienda de la víctima, situada en la misma localidad donde fue ultimada su hermana.
“Machetero asesino”
A López se le conocía como el machetero asesino en esta parte de San Pedro por ser el principal sospechoso de los tres asesinatos mencionados ocurridos en diferentes circunstancias en el distrito de Santaní.
Con la captura de esta persona los familiares de las víctimas fatales expresaron su conformidad con el trabajo realizado por la policía y piden un duro castigo para el hombre, quien durante mucho tiempo mantuvo en zozobra a toda la población santaniana por la peligrosidad que representa, según dicen.