Cargando...
Se trata de Ricardo Gozzi Alves (23), domiciliado en el centro de la ciudad de Katueté. Según fuentes de la Senad, el sindicado debía recepcionar la encomienda en la agencia de courrier de dicha localidad, para luego presumiblemente proceder a la distribución de las drogas en los eventos donde se desempeñaba como DJ.
Los informantes añadieron que el paquete fue depositado en una conocida empresa de courrier situada en Asunción, pero como presentaba indicios sospechosos, los empleados de la oficina solicitaron la apertura de la encomienda. Al percatarse que fue descubierto, el remitente, cuya identidad se desconoce, aprovechó para darse a la fuga y desaparecer del sitio.
Una vez abierta la encomienda, el resultado fue el hallazgo de 298 pastillas de éxtasis, por lo que la Senad tomó intervención y se encomendó la investigación del caso a los agentes especiales del SIU.
Tras la recolección de los datos, los antidrogas realizaron una investigación que concluyó con la detención del destinatario del envío de las drogas sintéticas.
El tráfico de drogas adopta diversas formas con el fin de burlar los controles, el envío vía encomiendas es una de ellas. Sin embargo, con las intervenciones preventivas estas remesas son frustradas.
Intervino en el procedimiento la fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.
El detenido se encuentra en la Base Regional de la Senad en Salto del Guairá y fue imputado.