Cae cirujano que debe afrontar nuevo juicio

Un cirujano plástico peruano, supuestamente responsable del fallecimiento en pleno quirófano de una abogada durante una operación, fue detenido ayer por agentes de la división Robos y Hurtos de Investigación de Delitos para afrontar un segundo juicio por la causa, debido a que el primero fue anulado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de Julio César Aldana (63), domiciliado en Asunción, quien fue recapturado a tempranas horas sobre la avenida Fernando de la Mora y República Argentina para afrontar un segundo juicio por la muerte de la abogada Blanca Noemi Colmán (37), registrada el 21 de mayo del 2011.

De acuerdo a las denuncias, la abogada fue sometida a una intervención quirúrgica de liposucción, en un lugar contaminado y sin los elementos necesarios para una operación de dicha magnitud.

El cirujano cuenta con varios antecedentes por mala praxis, además de otros delitos como lesión grave y estafa.

Un tribunal integrado por los magistrados Rolando Duarte, Carlos Vázquez y Javier Sapena lo absolvió en noviembre del 2013 por la muerte de la abogada. Sin embargo, en instancia superior se anuló esa resolución y se conformó un nuevo tribunal integrado por los jueces Cynthia Lovera, Pedro Nasser y Leticia Fracchi, que ordenó la captura de Aldana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...