Cargando...
Se trata de un joven de 20 años, de nombre Miguel Ángel Benítez Rodríguez, arrestado por personal de patrulla del Departamento Control de Automotores.
Los uniformados reaccionaron e iniciaron la persecución después de una alerta emitida por radio sobre un automóvil Toyota Vitz con chapa BTH 225, cuyos ocupantes perpetraron un intento de asalto a mano armada, sobre la calle Estados Unidos.
El comisario principal Justo Galeano explicó que los agentes a su cargo persiguieron por varios minutos el mencionado vehículo, con dos ocupantes a bordo.
Uno de los maleantes, un tal Julio César, en su intento por evadir la operación policial se arrojó desde el auto en pleno desplazamiento a un zanjón en la zona de 28ª Proyectada y Estados Unidos, tres cuadras antes de que su cómplice fuera atrapado.
El detenido Miguel Ángel Benítez Rodríguez, quien sería hijo de un dirigente colorado del barrio Sajonia de la capital, aparentemente estaba drogado, porque casi no podía mantenerse en pie, señalaron los uniformados.
Tras la comunicación del procedimiento, los policías de Automotores empezaron a recibir a por lo menos seis víctimas del “autochorro”, quien quedó a cargo del Ministerio Público.
Vehículos recuperados
Los agentes de Control de Automotores también informaron que en otras intervenciones efectuadas en distintos puntos del país se recuperaron 10 vehículos robados. Los procedimientos fueron en Asunción, Luque, Lambaré, Roque Alonso, Coronel Oviedo y Villarrica.