Cae alemán buscado por estafa contra el Estado

Un ciudadano alemán buscado por la justicia de su país por estafa contra el Estado fue detenido ayer de tarde en la ciudad de San Antonio. El sospechoso también cuenta con varias denuncias en nuestro país, donde se hacía pasar por importador de vehículos para embaucar principalmente a sus compatriotas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se trata de Karlheinz Franco Benegas (73), quien vivía en una residencia alquilada sobre la calle Paso de Patria, a dos cuadras de la ruta Acceso Sur en la ciudad de San Antonio.

El sospechoso fue detenido alrededor de las 16:00 por agentes de la Brigada II de Investigación de Delitos, con base en Calle Última.

De acuerdo a los uniformados, el germano cuenta con una orden de captura con fines de extradición emanada por la justicia de su país, donde se lo acusa por una serie de estafa contra el Estado, indicaron.

En tanto que en el Paraguay, el sospechoso también soporta una serie de denuncias, también por el mismo delito, principalmente de sus paisanos afincados en las colonias menonitas.

Según los uniformados, Karlheinz se hacía pasar como un empresario dedicado a la importación de vehículos lujosos de Europa y ofertaba a través de las redes sociales los automóviles cuyas fotografías sacaba de internet.

El gancho para conseguir víctimas consistía en que ofrecía los rodados casi a mitad de precio, pero exigía una importante suma como seña para iniciar las gestiones de importación.

Sin embargo, cuando el estafador conseguía el dinero escapaba y cambiaba de dirección y hasta de número telefónico. De acuerdo a las denuncias, con este método el maleante se alzó con mucho dinero, ya que en varias partes del país sus compatriotas se juntaron en grupos para entregarle el dinero supuestamente para acelerar la importación de los rodados, explicaron los agentes.

Tras las denuncias de los hechos, los agentes contactaron por teléfono con el alemán gracias a uno de los anuncios que publicó a través de una página en internet. Uno de los policías se hizo pasar como una persona interesada en la compra de un vehículo y tras una serie de negociaciones llegaron a un acuerdo en la tarde de ayer para que la supuesta víctima le haga entrega de una suma de dinero como seña por el rodado que debía importar.

El fugitivo llegó puntualmente al sitio del encuentro, donde fue detenido y luego derivado a la base de Investigación de Delitos en la capital. La captura del maleante internacional fue comunicada a las autoridades judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...