Cargando...
La víctima en este caso ya declaró hace más de dos años (julio de 2013) en Cámara Gesell, recordó la abogada querellante Cecilia Pérez, por lo que se cree que esto sería revictimizarla.
Ahora, los abogados Carlos A. Bogado y Carolina Gorostiaga ofrecieron por escrito “pruebas”, entre ellas la declaración de la denunciante, además de una nueva inspección ginecológica y de los tejidos, a casi tres años del hecho.
“El objetivo es desestabilizar, desgastar y destruir a la víctima; que entre en inconsistencias y pretender desacreditar su relato. Esto siempre pretendieron desde el comienzo. La verdad que no entendemos; si es que confían en la inocencia del acusado por qué no quieren afrontar el juicio oral donde se verán las pruebas y testimonios”, expresó Pérez.
Asimismo, los defensores piden que declaren todos los fiscales que intervinieron en el caso, entre ellos Teresa Martínez, María Isabel Arnold, Teresa Sosa, Lorena Ledesma, Sussy Riquelme y Rogelio Ortúzar. Actualmente sustenta la acusación Édgar Sánchez.
Sin embargo, la audiencia preliminar no puede continuar justamente porque ambos abogados pidieron a la jueza penal de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Franco, el plazo de cinco días para apelar el rechazo de la excepción de falta de acción que busca excluir a la querella. La magistrada convocó a las partes para este miércoles, a las 08:00, cuando intentará desarrollar la audiencia con la lectura de la acusación fiscal.
En este caso, dos adolescentes habían logrado sobreseimiento definitivo porque no pudo probarse su participación en el hecho. Además, otro más cuenta con sobreseimiento provisional a pedido de fiscalía.