Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional).El citado operativo fue encabezado por la fiscala Zunilda Ocampos con el acompañamiento de agentes antisecuestro, quienes hallaron varias evidencias en un área boscosa en inmediaciones del lugar del operativo. Un hombre intentó huir a percatarse de la presencia policial, pero fue demorado por algunas horas.
El oficial 1° Fabio Santacruz, jefe del Departamento Antisecuestro de Alto Paraná, manifestó que fueron hasta el lugar mencionado tras escuchar a la víctima del secuestro, Luis Núñez, quien relató que habría estado en un sitio similar al visitado por los investigadores.
Tras verificar la precaria vivienda, la comitiva fiscal-policial se internó en un área boscosa, siguiendo rastros en un camino aparentemente recién transitado y que acerca aún más a las orillas del río Paraná.
Indicios
En el monte encontraron varios elementos que indican una reciente presencia humana en el lugar. La comitiva incautó una sábana, un edredón, un quepis, un pedazo de colchón, entre otros. Incluso encontraron envases de cervezas, cuyo contenido le habrían dado de beber al secuestrado, antes de ser llevado en una lancha hacia el lado brasileño.
Un joven, al percatarse de la presencia policial, quiso huir, pero inmediatamente fue atrapado, teniendo en cuenta que los uniformados rodeaban el local. El mismo está identificado como Alberto Morales, quien fue demorado por algunas horas para las averiguaciones correspondientes, pero la fiscala Zunilda Ocampos lo dejó nuevamente en libertad al no encontrarse elementos que lo incriminen en el hecho.
De acuerdo a las investigaciones, Luis Carlos Núñez fue secuestrado por un grupo de nueve personas con caras pintadas, vestidas con uniforme militar y portando armas de grueso calibre. Núñez es propietario de una funeraria en Presidente Franco.