Cargando...
Tras permanecer cuatro años prófugo de la justicia, el exbanquero Peirano Basso fue detenido en los Estados Unidos el 19 de mayo de 2006 y extraditado al Uruguay, para su procesamiento por insolvencia societaria fraudulenta.
Básicamente, el magistrado Riquelme solicita que una vez finiquitado el proceso penal que afronta Peirano en Uruguay, se autorice su extradición a nuestro país para responder al proceso que soporta por irregularidades detectadas en el manejo del Banco Alemán.
La petición se formuló a base de un Tratado de Extradición firmado entre Paraguay y Estados Unidos, el 9 de noviembre de 1998.
“La persona entregada solo podrá ser reextraditada a un tercer Estado con el consentimiento del Estado parte que haya concedido la extradición, salvo el caso previsto en el literal a) del artículo 14 de este acuerdo. El consentimiento deberá ser reclamado por medio de los procedimientos establecidos en la parte final del mencionado artículo...”, establece el artículo 15 de la Ley 2753/2005, “Que aprueba el acuerdo sobre extradición entre los Estados partes del Mercosur”, indicaron los fiscales Silvia Cabrera y René Fernández, al solicitar al juzgado la extensión de la extradición.