Buscan boicotear sesión para dilatar fallo en caso de los jueces del Este

Se estaría maniobrando para evitar que el Jurado sesione mañana, a manera de dilatar la sentencia en el enjuiciamiento a jueces del Este que favorecieron a presuntos narcotraficantes. Los fiscales acusadores recomendaron la remoción de los magistrados por la grosera violación de la ley.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La sesión de la semana pasada ya se suspendió a pedido de los ministros de la Corte Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser. Estos alegaron que tenían otros compromisos asumidos y que les gustaría participar de la plenaria, en la que se va a resolver la remoción o no de jueces.

Por eso, el titular del Jurado, el diputado Jorge Ávalos Mariño, no convocó.

Este jueves se buscaría boicotear la sesión para dilatar, así, el tratamiento del polémico tema.

Los representantes del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez y Estela Kobs, esta vez alegarían que participan de la audiencia a los candidatos a miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Hay que ver si los ministros Blanco y Torres Kirmser participan.

Se encuentran en la mira los jueces Cleto Quintana (suspendido), César Níder Centurión, Adolfo Genes y Neyder de Duarte. Estos favorecieron a procesados por narcotráfico con medidas alternativas y sustitutivas.

También se recomendó la destitución de la jueza Graciela Panza por ordenar la reincorporación de empleados despedidos de Itaipú.

El juez de Curuguaty, Carlos Goiburú, está enjuiciado por ordenar el desalojo de indígenas de su inmueble. La jueza Teresita Ricardi también benefició a procesados por tráfico.

El fiscal Julio César Yegros fue suspendido por intentar blanquear un caso de lavado de dinero que salpicó a Cambios Tajy.

Los demás miembros del Jurado son los senadores Jorge Oviedo Matto y Angel González Erico, y el diputado César López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...