Cargando...
Precisamente, uno de los golpes perpetrados por los maleantes sobre la calle Amancio González casi Carios, a dos cuadras de Eusebio Ayala, fue filmado por las cámaras de un circuito cerrado. La víctima fue el comerciante Mauricio Javier Alfonso Sosa Jacquier (27), quien denunció el robo de las ruedas traseras de su camión en la comisaría 7ª Metropolitana.
Las imágenes muestran cuando un día antes del golpe dos integrantes de la pandilla llegaron al sitio y verificaron el estado de los neumáticos del camión Mercedes Benz 1113, que según la víctima eran recién adquiridos, a un costo de G. 2.000.000 cada uno.
Al día siguiente, en horas de la madrugada volvieron al sitio los malvivientes y, con ayuda de herramientas y un gato hidráulico, comenzaron a aflojar las ruedas traseras del rodado.
Cinco minutos después, ambos delincuentes quitaron las ruedas y dejaron el eje trasero del rodado sobre taco. Inmediatamente después apareció en el sitio un camioncito blanco, cabina plus, con las matrículas tapadas y la carrocería encarpada, en el que cargaron las ruedas y escaparon del lugar, señalaron las fuentes.
Este robo generó una pérdida superior a los G. 6.000.000 al comerciante, señalaron. Los maleantes perpetran uno o dos golpes a la semana y luego reducen los neumáticos en el mercado negro a la mitad del costo real.
Las víctimas de esta modalidad delictiva aseguraron que en la fiscalía no les hacen caso y afirmaron que en próximas ocasiones harán justicia por mano propia.