Buscan a expresidiario por la muerte de su concubina

Un expresidiario con varios antecedentes y que salió hace solo un mes de la cárcel de Tacumbú fue imputado por feminicidio, luego de que intentara hacer creer que su concubina se suicidó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fugitivo es Carlos Javier Santos, de 30 años, alias Pachuco, quien el jueves de madrugada reportó haber encontrado colgada del techo y con un mosquitero a su concubina Lourdes Noemí Quintana, de la misma edad.

La pareja, que reanudó su relación luego de que el hombre saliera de prisión, vivía en una precaria casa en el refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el Bañado Tacumbú.

La fiscala que investiga el hecho, Claudia Torres, relató que cuando acudieron a la escena del supuesto suicidio notaron serias inconsistencias, como que el techo es de chapas de fibrocemento y las paredes son de terciada, lo que no podían haber resistido el peso de la mujer.

El forense interviniente, que acudió dos horas después de que se denunciara el hecho, reportó además que la rigidez cadavérica sugería que en realidad el fallecimiento se produjo seis u ocho horas antes, ya en la tarde del miércoles.

Como el cuerpo presentaba rastros de golpes, se dispuso una autopsia en la que se confirmó que la mujer murió por asfixia mecánica, es decir, estrangulada.

Ante todos estos elementos, la representante del Ministerio Público ordenó la detención de la pareja de la víctima, quien se encuentra con paradero desconocido.

Lourdes Noemí Quintana mantuvo una relación de tres años con Pachuco, hasta que entró a la cárcel por tres años. Luego de que el hombre salió, la relación se reanudó, pero ya con constantes peleas debido a que ambos son adictos.

La mujer tiene dos hijas con una pareja anterior que también está encerrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...