Cargando...
El dato fue confirmado ayer por el jefe de la división Crimen Organizado de Investigación de Delitos, Crio. Marcelino Espinoza, tras un recorrido que efectuó con un grupo de investigadores por los sitios por donde escaparon los asaltantes.
Aparentemente, los miembros de la banda se dividieron para escapar con el millonario botín. Uno de los grupos llegó hasta el río Paraguay, donde abordó una lancha y navegó agua abajo, luego ingresó al cauce del río Manduvirá, hasta el puerto Naranjahái. Allí desembarcaron los asaltantes y abordaron una camioneta Toyota Hilux Surf de color oscuro y se alejaron del sitio. Mientras que la lancha que estaba al mando de un hombre con ropa camuflada nuevamente se dirigió hacia el río Paraguay y fue abandonada en la zona de Villa Hayes. “Gracias a un testigo al que accedimos en este recorrido pudimos confirmar que Penayo Ríos comandó las acciones de este grupo criminal”, recalcó Espinoza.
Por su parte, la fiscala de San Pedro Lilian Ruiz ya había confirmado que dos efectivos de la Armada Paraguaya habían participado del golpe y que algunos policías brindaron cobertura a los asaltantes.