Bus chatarra se queda sin frenos y se estrella

Un bus chatarra de la Línea 36, de la empresa Campo Limpio SA, perdió los frenos ayer de mañana en pleno desplazamiento sobre Mariscal López. Su joven conductor avisó a los pasajeros y estrelló el micro contra un árbol, para evitar una tragedia. El caso dejó once heridos.

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El grave percance ocurrió a las 07:30 sobre la avenida Mariscal López casi calle Saturio Ríos, una cuadra antes de la avenida Perú, en el carril de ingreso al centro de Asunción.

El colectivo involucrado es el coche Nº 048 de la Línea 36, que venía de Limpio al mando de Sergio Dávalos, de 23 años, quien trabaja como chofer en la citada empresa hace solo 10 meses, después de desempeñarse por varios años como guarda.

Este conductor declaró a los medios de prensa que un pasajero le tocó el timbre para descender en una esquina, justo en una bajada, pero que los frenos de aire del micro no le respondieron.

Sin mucho tiempo para decidir, el joven conductor avisó a sus pasajeros de la grave situación y les advirtió que buscaría estrellar el vehículo contra un árbol, para evitar llevarse por delante a otros rodados y desencadenar una tragedia.

Ante el anuncio del chofer, la mayoría de los pasajeros se replegaron hacia la parte trasera del bus, momento en que se produjo la colisión contra un árbol de la vereda.

La acción del chofer Sergio Dávalos, aunque frustró un choque en cadena con posibles consecuencias fatales, sin embargo no fue suficiente para evitar que al menos 11 de sus pasajeros resultaran golpeados.

Algunos también sufrieron cortes a consecuencia de las ventanillas rotas, porque no eran inastillables, pese a la exigencia establecida.

Lo paradójico es que, según los datos, el colectivo accidentado había aprobado la inspección técnica vehicular (ITV).

Debido a esto, el Viceministerio de Transporte emplazó por 72 horas a la empresa propietaria para volver a realizar la ITV a todos los micros que conforman la flota de la Línea 36.

Paralelamente, la Dinatran deberá iniciar un sumario contra la empresa de ITV de Roberto Palermo, que de acuerdo con los informes recabados por la Policía fue la que inspeccionó el bus chatarra.

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