Cargando...
YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). La persona que falleció en el percance fue Blas Domingo Ayala Aranda (52), conductor del automóvil Toyota Auris de color negro, año 2006 y chapa BRY 290.
Sufrieron heridas de diversa consideración Carmen Peralta, Eulalia Trinidad, Porfirio Miño, Salvador Miño, Leila Castillo, Leónida Bordón y Feliciano Franco, todos ellos mayores de edad y que iban de pasajeros en un ómnibus de la Línea 119, propiedad de la empresa de transporte de pasajeros “La Caacupeña SA”, que cubría el itinerario Caacupé-Asunción y era guiado por el chofer Aldo Osdair Martínez López (34), quien resultó ileso.
Según datos recabados en el lugar, el fatal accidente se produjo presumiblemente por imprudencia del conductor del automóvil Toyota Auris, por realizar un adelantamiento indebido a otro vehículo y pasar al carril contrario en momentos que venía el ómnibus de “La Caacupeña SA”, lo que produjo la brutal colisión.
El automóvil quedó incrustado en la parte delantera del bus y su conductor quedó atrapado por varias horas, sin signos de vida. El cuerpo fue sacado por los bomberos luego de varias horas de intenso trabajo.
Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Caacupé y otros al Hospital Nacional de Itauguá para su atención médica.
El accidente también generó un congestionamiento en el tráfico vehicular, que se normalizó recién cerca de las 18:00.