Cargando...
El propietario de la Funeraria Núñez dio a entender que sus captores se equivocaron de objetivo, ya que estos manejaban información de que la víctima tenía consigo mucho dinero.
Familiares del afectado confesaron a la representante del Ministerio Público que ni vendiendo todos sus bienes alcanzarían juntar 200.000 dólares, que exigieron los secuestradores por la liberación del empresario.
Núñez fue llevado de su residencia de Presidente Franco el viernes a la noche por un grupo criminal conformado por al menos nueve personas, que vestían uniformes similares a los que utilizan los militares, algunos de ellos estaban con la cara pintada y tenían acentos brasileño, argentino y paraguayo, según expresó la fiscala. La misma resaltó que los supuestos secuestradores desde un primer momento preguntaron por el dinero y revolvieron todos los rincones de la casa por unos 20 minutos. Inicialmente quisieron llevar a Eugenia López, esposa de Luis Carlos, pero la misma corrió y se encerró en una de las habitaciones de la casa.
En una embarcación
Núñez expresó que habría sido llevado en una embarcación por agua hasta el Brasil. Dijo que en todo momento fue mantenido con los ojos vendados, recibiendo amenazas constantes de los malvivientes e incluso le daban golpes en la cara.
Fue liberado alrededor de las 21:00 del domingo pasado en Foz de Yguazú. Luego abordó un taxi y llegó hasta la Marina de Ciudad del Este, donde pidió ayuda para comunicarse con sus familiares. No se pagó el rescate.
Rastreo de llamadas
La fiscala Ocampos expresó que para realizar algunos procedimientos aguardan informes sobre las llamadas que hicieron los captores a los familiares de la víctima, exigiendo el pago de 200.000 dólares de rescate. “Seguiremos indagando hasta esclarecer el hecho. Vamos a solicitar al Juzgado Penal que el afectado preste declaración bajo la figura del anticipo jurisdiccional de pruebas”, expresó.
Amenaza
Los criminales habrían dado algunas instrucciones al empresario secuestrado, consistente en juntar cierta suma de dinero, de lo contrario él y su familia podrían estar corriendo peligro de muerte, según se informó.