Brazos caídos en la Fiscalía

Para Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay, la medida de “brazos caídos” que pretende reivindicaciones salariales fue un éxito total ya que en el interior se llegó ayer al 90 por ciento de acatamiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En el caso de la capital, dijo que 60% de los funcionarios del Ministerio Público se plegaron a la medida. El menor acatamiento en la capital es normal porque están de por medio los agentes fiscales y sus asistentes, y depende mucho de qué postura tomen estos para que sus funcionarios se unan o no a la medida, señaló el gremialista.

El grado de acatamiento, que llegó, según Turo, al 90% en el Ministerio Público, es “histórico”, según sus palabras.

Con relación a la escala de incremento salarial que solicitan, va del 10% en adelante. Este porcentaje piden para el fiscal general del Estado, fiscales adjuntos, fiscales, directores y jefes de departamentos.

Para el caso de los asistentes fiscales, que tienen un salario de G. 6.300.000, solicitan un incremento hasta llegar a G. 8 millones; para los secretarios fiscales que ganan G. 4.300.000, se pide un reajuste para que su salarios sea de G. 5.500.000.

También se solicitan mejoras salariales para médicos forenses, psicólogos y peritos para que obtengan como remuneración mensual G. 7.500.000.

La medida se reanuda el lunes, a partir de las 9:00, e iría hasta el miércoles incluso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...