Blanquearon al supuesto instigador

En la audiencia preliminar que se realizó el 4 de agosto pasado ante el juez Roberto Pereira el fiscal Joel Cazal se ratificó en el sobreseimiento definitivo del imputado Cornelio Esquivel Maldonado, que fue solicitado por el fiscal adjunto, Augusto Salas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El 20 de julio pasado, el magistrado Pereira le había dado trámite de oposición al pedido de sobreseimiento definitivo. El juez consideró que “todo el caudal probatorio puede realmente esclarecer los hechos”.

Sin embargo, el fiscal adjunto Salas ratificó el sobreseimiento definitivo de “Mitu”, que finalmente el juez Pereira otorgó por Auto Interlocutorio N° 580 del 14 de agosto pasado.

De esta forma, el supuesto instigador del crimen del exdiputado Magdaleno Silva fue blanqueado por la fiscalía.

Desde un principio los agentes del Ministerio Público que actuaron en el caso tuvieron una actuación sospechosa. Unos desvincularon primero a “Mitu” del crimen por resolución y otros le habían levantado la detención.

La impunidad total se le otorgó con un sugestivo sobreseimiento definitivo.

El blanqueo tendría su explicación en el poder económico de Esquivel Maldonado, quien en varias publicaciones periodísticas es señalado como narcotraficante.

Antecedentes

El crimen ocurrió el 5 de mayo de 2015, cuando Magdaleno Silva y su hijo Fernando Silva se disponían a salir de su domicilio, en la ciudad de Yby Yaú, cuando fueron atacados por desconocidos que descendieron de una camioneta.

El atentado le costó la vida a Silva y su hijo y también a Félix e Isaac Peña. Ángel Cabañes había resultado con heridas de consideración.

Ahora, la muerte de las cuatro personas queda impune con el sobreseimiento definitivo que pidieron los representantes de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...