Cargando...
Tras la autopsia practicada a la criatura, el médico forense Pablo Lemir constató lesiones en el ano de la beba, quien falleció esperando una terapia intensiva. Las lesiones aparecieron 15 días antes de la muerte de la niña, había manifestado Lemir.
En ese momento, se extrajeron unos órganos para poder determinar la causa de muerte. Ayer el fiscal del caso convocó a una rueda de prensa para dar los detalles e informó que los estudios practicados a los órganos de la beba arrojaron como causa de muerte una enfermedad conocida como fascitis necrosante.
Esta enfermedad es una infección bacteriana que se produce debajo de la piel y recubre los músculos, los nervios, la grasa y los vasos sanguíneos, causando rápidamente la muerte, detalló el doctor Osvaldo Franco, director médico del Hospital Distrital de Capiatá.
El galeno agregó que esta infección es muy atípica en recién nacidos y que generalmente afecta a las personas con diabetes o quienes tuvieron una herida que no fue sanada. La fascitis necrosante es conocida como una “bacteria devoradora de la carne” y generalmente se tiende a amputar la parte del cuerpo infectado.
También se descartó negligencia médica porque se cumplieron los protocolos de salud, se indicó.