Cargando...
Según su esposa, Ramona Román de Ferreira (45), usualmente su marido se iba los sábados al barrio San Miguel de San Lorenzo junto a su compadre Jorge Ramírez para jugar un partido de fútbol y tomar algunas cervezas.
Pero ayer, cerca de las 02:10, ambos iban caminando sobre la calle Libertad y al llegar a la esquina con San Miguel repentinamente escucharon un disparo.
Jorge Ramírez comentó a la Policía que su compadre se quejó de un dolor en el pecho y que cuando lo iba a revisar, el funcionario de la ANDE cayó al suelo y murió.
Jorge Ramírez relató que no alcanzó a ver quién disparó, ya que ocurrió en una zona oscura.
Sin embargo, vecinos afirmaron que el tiro provino desde una motocicleta y sindicaron como responsable a un joven de nombre Federico Pérez Cristaldo (19), domiciliado en el barrio Molino de Luque.
Agentes de la comisaría 53ª Central y de la Brigada Central detuvieron a Pérez Cristaldo, quien dijo que solo disparó al aire. Con él cayeron otros cuatro jóvenes, Fabricio Javier Fernández Báez (18), Osvaldo Javier Romero Espínola (20), Alejandro David G. O. (17) y Alvaro Matías C. O. (17).
Los vecinos de la zona indicaron que minutos antes del crimen los hinchas de Olimpia se pelearon con otros fanáticos de Cerro Porteño, pero que la riña no pasó a mayores.
Sin embargo, coincidentemente justo después de la pelea pasaron por el lugar el funcionario de la ANDE y su compadre, quien tenía la camiseta del Barcelona de España, que es similar a los colores rojo y azul de Cerro Porteño.
Supuestamente, ambos fueron atacados por los olimpistas al ser confundidos con los hinchas cerristas y para desgracia uno de los tiros impactó en el pecho de Juan Carlos Ferreira.
El fiscal Jorge Noguera presentará hoy una imputación por homicidio doloso contra los cinco detenidos.
Ayer se hicieron varias diligencias por el caso.
Otro caso similar
El asesinato del funcionario de la ANDE Juan Carlos Ferreira ocurrió a casi dos meses de la muerte del joven olimpista Rolando Ramón Pérez Amarilla (26), también en San Lorenzo, en un ataque perpetrado por un grupo de fanáticos de Cerro Porteño.
El caso sucedió en la madrugada del 27 de enero, en una casa del barrio María Auxiliadora, donde la víctima y otros amigos fueron sorprendidos por los barrabravas de Olimpia, que minutos antes estaban tomando cerveza en una bodega de la zona.
Por este suceso, hay varios jóvenes encarcelados y el proceso sigue en curso.