Barone, cerebro del robo a la Cajubi, está preso en Londres

El cerebro del robo de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi), el ciudadano venezolano Marcelo Alessio Barone, fue detenido en Londres y permanece encerrado en una prisión de la capital británica a la espera de su proceso de extradición al Paraguay, anunció ayer el Ministerio Público local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El venezolano contaba con orden de captura internacional a través de Interpol desde el 2012, y fue privado de su libertad el domingo pasado en la ciudad de Londres luego de un sigiloso seguimiento por parte de agentes británicos. Tras su detención, Barone fue llevado a una prisión, donde permanecerá hasta ser presentado a una corte londinense el 14 y 15 de enero del 2016 para la sustanciación de las audiencias de extradición, conforme a una decisión del Home Office, el Ministerio del Interior del Reino Unido.

Barone está involucrado en un perjuicio patrimonial a Cajubi de 6.294.994,02 libras esterlinas (11,2 millones de dólares al cambio actual), por un lado, más US$ 7.420.136, por otro.

Reacción del fiscal

El fiscal general, Javier Díaz Verón, destacó la importancia de la detención de Barone afirmando que fue el resultado de una tarea hecha por fiscales paraguayos.

Hoy “es un día importante para el Ministerio Publico; celebramos la detención de esta persona considerada el cerebro de un caso de defraudación, y a partir de ahora se inicia un proceso en que el Ministerio Público solicitará la extradición de este señor a los efectos de responder a la justicia paraguaya”, señaló Díaz Verón.

“La detención de Barone se dio a través del trabajo hecho por Victoria Acuña y Aldo Cantero, quienes viajaron a Inglaterra y realizaron los contactos claves”, dijo, por su parte, el fiscal general adjunto, Federico Espinoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...