Bareiro utilizaría G. 268 millones para movilizarse en cuatro rodados

La presidenta de la Coordinadora de Abogados, Kattya González, calificó de “escandaloso robo de combustible”, producido con la asignación de G. 268 millones al año que le da la Corte para movilizar los cuatro vehículos que utiliza la ministra Gladys Bareiro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

Esta declaración la realizó la abogada Kattya González luego de recibir el informe de la Dirección de Transparencia de la Corte, tras pedir datos acerca de la flota de vehículos que utiliza actualmente la ministra Bareiro para su movilidad.

“El informe confirma que el ordeño de combustible no se da solamente en cercanías de Petropar. No se puede gastar semejante cantidad de combustible por mes”, refirió la abogada.

Según el informe de la Corte, cada vehículo tiene una asignación mensual de G. 5.600.000, lo que multiplicado por los cuatro rodados que le fueron asignados a la ministra Bareiro, da un total de G. 22.400.000 al mes.

Si esta suma se multiplica por los 12 meses del año, se obtienen los G. 268 millones que sería lo que demandan en combustible al año los cuatro vehículos de Bareiro.

“Con esta cifra que informó la misma Corte, se puede dar la vuelta al mundo”, cuestionó la abogada.

Por otro lado, Kattya cuestionó que la Corte no informó el recorrido que realiza cada uno de los rodados, supuestamente por motivos de seguridad, para comparar la utilización del combustible asignado.

“Nosotros no le pedimos a la Corte que informe por qué calles recorre cada vehículo, lo que le pedimos es el kilometraje que realiza cada rodado, pero evidentemente nos quieren hacer pasar por tontos”, se quejó la abogada.

“La Corte tiene muchas necesidades, pero aún así derrochan millones de guaraníes de los contribuyentes. En los juzgados, se tienen que realizar “vaquitas” para comprar tintas para las impresoras y otros útiles que no provee la Corte, a pesar de tener muy buenos ingresos”, dijo la letrada Mantenimiento abierto

Otro hecho que cuestionó Kattya fue el informe de que el mantenimiento de los vehículos de la Corte se realiza en la modalidad de contrato abierto adjudicado.

“Esto posibilita que los mismos hijos de los ministros lleven sus vehículos a los talleres adjudicados por la Corte para que realicen el mantenimiento a costa del erario público”, refirió la abogada del foro.

Cuestionan amenaza

Kattya González cuestionó que tras el informe sobre los vehículos que utiliza la ministra Bareiro, la Corte haya realizado un amedrentamiento en un escrito que dice: “Se aclara que el uso, procesamiento o análisis de la información pública sobre los datos proveídos a la recurrente, así como las responsabilidades civiles o penales que de dicho uso deriven, quedan bajo su exclusiva responsabilidad, así como los daños económicos que puedan ocasionar a terceros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...