Cargando...
El líder de la gavilla sería Juan Carlos Zeballos Bogarín, alias “Carlos Rico”, cabecilla de una peligrosa banda de “piratas del asfalto” que opera en Alto Paraná.
“Carlos Rico” ya había sido apresado el 11 de agosto de 2010, al ser reconocido como uno de los sujetos trajeados que robaron G. 800 millones en un asalto a la cooperativa Universitaria de Ciudad del Este, registrado el 20 de setiembre del mismo año, aunque cuatro meses antes también la misma banda robó G. 7 millones en otro golpe a la misma entidad.
Otro presunto integrante de la banda es Diego Alberto Martínez Cáceres, arrestado el 15 de abril de 2011 en Ciudad del Este, por agentes de la Brigada Central, en conexión con el frustrado asalto a otra sucursal de la cooperativa Universitaria, ocurrido el 4 de abril del mismo año en Boggiani esquina Eusebio Ayala de Asunción, y también por el robo de G. 150 millones en un golpe a la cooperativa Mercado N° 4 Ltda., perpetrado en la madrugada del 13 de abril de 2011, en el centro de San Lorenzo.
Ricardo Ibáñez Patiño, otro de los buscados por el multimillonario golpe, fue recientemente involucrado en un supuesto asalto a la azucarera Friedmann, también en Villarrica.
Por su parte, Venancio Chaparro Mendoza registra también varias detenciones, entre ellas una que data de abril de 2001, por un asalto la firma Oro Cuí Agrícola e Industrial de Alto Paraná.
Ramón Acosta Rojas, oriundo de Pedro Juan Caballero, pero afincado en Ciudad del Este, es el quinto asaltante con orden de captura por el robo al BNF de Villarrica.
La identidad de los sospechosos fue proporcionada a la Policía por el encargado de una propiedad donde fueron acondicionados los vehículos usados en el atraco y quien ahora será testigo de la fiscalía. Los investigadores, que ya manejan el video del asalto, revelaron que increíblemente los malvivientes usaron solo pistolas y revólveres, y no armas largas, como se dijo en principio.