Cargando...
La víctima recibió varios impactos de bala a la altura de la cadera y su muslo del lado izquierdo, tras lo cual fue llevado e internado en el Sanatorio Adventista de Hohenau, en delicado estado.
De acuerdo con los primeros datos suministrados por el jefe de la comisaría número 113, de Capitán Meza, comisario Guillermo Bordón, el empresario fue atacado cuando viajaba a bordo de su camioneta, una Nissan Patrol, acompañado de su esposa Lourdes Cabrera y un hijo de ambos de ocho años.
A unos tres kilómetros del citado cruce vial, sobre la carretera “Proyecto 1418”, fue interceptado por un automóvil de color gris. Desde este vehículo intentaron detener la marcha de la camioneta, pero Reingel Vallejo optó por escapar y los atacantes comenzaron a disparar. Algunos proyectiles impactaron en el lado izquierdo del conductor, desde la cintura para abajo.
Los atacantes no lograron consumar el asalto porque su víctima logró escabullirse. Se presume que el vehículo de los criminales siguió a la camioneta del yerbatero desde el citado cruce, según el comisario Bordón.
El lugar donde ocurrió el atentado es aislado, ahí existe solo una pequeña comunidad indígena, por lo que se especula que los asaltantes eligieron ese sitio para realizar la emboscada. La familia afectada es oriunda del barrio Santa Rosa del distrito de Capitán Meza, distante unos 120 kilómetros al noreste de la capital del departamento de Itapúa, Encarnación. El ataque se produjo cuando se dirigían a su casa.