Cargando...
Resultó baleado en el incidente Axel Abraham Martínez Valdez (22), quien fue atendido en el sanatorio Metropolitano.
El episodio transcurrió cerca de las 08:25 de ayer en el taller serigráfico Industria Publicitaria SA, ubicada sobre la calle Asunción casi Soldado Ovelar de la Zona Sur de Fernando de la Mora. Su propietario es el empresario Fernando Renato Costa Rugilo (23).
El responsable del ataque es un hombre joven de cutis blanco, alto, de constitución física delgada y de cabello rubio y corto.
Fuentes de la comisaría 2ª Central refirieron que el delincuente llegó al taller serigráfico a la hora indicada. Tocó el timbre y cuando la secretaria le preguntó a través del altavoz, respondió que venía a encargar un trabajo de impresión.
La secretaria abrió el portón automático con el control remoto para dejarlo pasar, pero una vez adentro el extraño pasó de largo la oficina y fue hasta el taller de impresión donde se encontraban Costa y Martínez.
Al encontrarse frente a ellos y sin mediar palabras, el desconocido desenfundó el revólver calibre 22 que traía consigo.
Pero el dueño del negocio reaccionó, lo que desató una pelea. Durante el forcejeo se escapó un tiro, que rebotó en la pared y luego impactó en la mano izquierda de Martínez.
Tras el disparo, el atacante huyó por la entrada, en medio de la confusión generada.
Axel Abraham Martínez Valdez fue llevado en un vehículo particular al sanatorio Metropolitano de Fernando de la Mora. La herida no fue de gravedad, dijeron los médicos.
No avisaron a la Policía
El jefe de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, Crio. Princ. Prudencio Burgos, informó que no fueron avisados del suceso por los empleados de “Industria Publicitaria S.A.”, sino por los galenos del sanatorio donde atendían al herido.
Señaló también que no había dinero en el negocio para sostener la hipótesis de un asalto.