Cargando...
El convicto que trató de escapar es Blas Andrés Vera (23), procesado por robo agravado.
El director del centro penitenciario, Cristian González, señaló momentos después del episodio que el recluso no se detuvo con la advertencia de los guardiacárceles, quienes tuvieron que efectuar un disparo que dio en la pierna del reo para evitar la fuga.
Blas Andrés Vera fue trasladado al hospital regional esteño donde recibió atención médica y ya retornó al centro penitenciario.
El director de la Cárcel de Ciudad del Este manifestó además que el joven ya intentó quitarse la vida hace unas semanas, y que supuestamente ayer intentó fugarse para que los guardias arremetan contra él.
“El ya está con nosotros nuevamente fuera de peligro, pero ahora amenaza con quitarse la vida. Esta es la segunda vez que se intenta matar, hace unas semanas se hizo un corte en el cuello”, dijo González.
El reo es interno de la cárcel regional de Concepción y hace 22 días que está en Ciudad del Este, donde fue para una audiencia y aún no puede ser trasladado nuevamente por falta de vehículos para efectuar esta disposición.
González manifestó que esta semana Vera será remitido nuevamente al centro penitenciario del primer departamento.