Balean a brasileño y a dos guardias en Pedro Juan C.

Un ciudadano brasileño resultó gravemente herido ayer, al ser atacado a tiros por dos sicarios que le interceptaron cuando salía de una casa de cambios de Pedro Juan Caballero, ubicada a pocas cuadras de la Jefatura policial de Amambay. Dos guardias de seguridad del ente financiero también fueron baleados cuando intentaron reaccionar ante el atentado. Los autores del hecho huyeron hacia el lado brasileño de la frontera, a bordo de una camioneta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La víctima del ataque fue Sanderson Carneato Fortos (41), de nacionalidad brasileña. También resultaron baleados Everton Liuzzi López (32) y Avelino Oviedo Parra (21), guardias de la empresa de seguridad privada “Mbareteporá”.

El ataque se produjo cerca de las 12:25 de ayer frente a la casa de cambios “Río Paraná”, situada en la calle Carlos Antonio López y Carlos Domínguez de esta capital departamental, a pocas cuadras de la Jefatura de Policía de Amambay.

Según los datos policiales, Carneato fue a la mencionada casa de cambios para realizar una transacción monetaria.

Cuando salió del lugar, se dirigió hacia donde dejó estacionada su camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, gris, instante en que fue interceptado por dos sicarios que lo aguardaban a bordo de una camioneta. Portaban armas de grueso calibre y tenían la cabeza cubierta con pasamontañas.

Cuando vieron al brasileño, los asesinos a sueldo dispararon contra él y algunos proyectiles impactaron en su cuerpo. Sin embargo, la víctima logró abordar su vehículo y lo condujo hasta cruzar la frontera, donde se desvaneció.

Por su parte, los dos guardias encargados de la custodia de la casa de cambios intentaron reaccionar al ataque, pero los sicarios les dispararon y consiguieron herirlos. Después huyeron hacia la ciudad brasileña de Ponta Porã.

Sanderson Carneato Fortos quedó internado en el hospital “Cassems” de Ponta Porã, mientras que los dos custodios en el Hospital Regional local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...