Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal).El avión que causó el episodio triplemente fatal es un aparato monomotor con matrícula ZP–BAJ, de color blanco con franja verde.
El aparato, ayer a las 18:30, al bajar aparentemente debido a una emergencia chocó a una motocicleta en la que circulaban Celia Raquel López Ayala, de 19 años, su hijo Robinson Deip López, de 2 años, y su hermana Isabel López Ayala, mayor de edad, según señala un informe de la Policía.
Los señalados perecieron en el acto y hasta el cierre de esta edición nada se sabía del o los ocupantes de la pequeña aeronave.
Al llegar al lugar del hecho, los agentes policiales de Capitán Bado –acompañados por el fiscal Leonardo Cáceres– no hallaron a más personas dentro de la nave siniestrada o en sus alrededores, solo los cuerpos de las referidas víctimas fatales.
Se presume que el o los ocupantes huyeron o fueron llevados del sitio por terceras personas. Surgen sospechas entre algunos agentes y vecinos de que la avioneta era usada en el tráfico de estupefacientes o mercaderías. La Policía indaga acerca del origen del monomotor.
Aeronave en trigal
MINGA PORÃ (De nuestra redacción regional). Una avioneta monomotor, que presumiblemente realizó un aterrizaje forzoso, fue hallada ayer en un camino rodeado de un trigal del distrito de Minga Porã, cerca del límite con San Alberto, en el norte del departamento de Alto Paraná. Se investiga si la máquina pertenece a traficantes de drogas.
Se trata de una máquina Cessna monomotor, con matrícula ZP-TFK, cuyo piloto efectuó un descenso de urgencia y luego escapó del lugar. Ocurrió ayer, cerca de las 8:00, en el distrito San Sebastián de Minga Porã, al norte de Alto Paraná.
La aeronave sería propiedad de Silverio Rojas. Esta información deberá ser corroborada por los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quienes recién esta mañana llegarán al lugar del accidente, según informó la Policía.
La hipótesis manejada con mayor fuerza por los intervinientes es que la avioneta transportaba algún tipo de droga, ya que el piloto huyó de la zona.
El aparato estaba con el tanque de combustible lleno. Además, en la máquina había solo el asiento del piloto y mucho espacio para transportar cargas. Otra hipótesis apunta a que estaba cargada con mercaderías que iban a ser llevadas de contrabando.