Cargando...
La aeronave siniestrada es un Challenger 60 con matrícula N100QR de Estados Unidos de América, informó anoche el jefe de Aeronáutica del aeropuerto “Silvio Pettirossi”, Hernán Colmán.
Conforme a los datos suministrados, el jet llegó a las 20:50 procedente del aeropuerto paulista de Guarulhos (Brasil), con cinco personas a bordo, incluida la tripulación.
La aeronave era pilotada por Luis Alberto Spalla y su copiloto Carlos Musso, ambos argentinos. Iban de pasajeras tres brasileñas identificadas como Carla Arazi, Ruth Grunebaum y Silvia Zaclis Golombeck.
Colmán explicó que cuando la aeronave se disponía a aterrizar en la principal terminal aérea de nuestro país, el tren delantero volvió a plegarse de manera inesperada y la nariz del jet tocó la pista. Luego se arrastró unos metros hasta quedar varado en medio de la pista.
Bomberos voluntarios apostados en el aeropuerto y que vieron el incidentado aterrizaje, acudieron al instante al sitio con sus carros hidrantes y rociaron el avión con espuma.
Los cinco ocupantes de la aeronave salieron ilesos del accidente y fueron auxiliados inmediatamente por los socorristas.
Desvío de vuelo
Fuentes aeroportuarias informaron también que debido al percance aéreo, un avión de TAM Mercosur, procedente de Ezeiza (Argentina) y que tenía previsto aterrizar a las 21:20 en la terminal aérea, tuvo que desviarse de su itinerario y aterrizar en el aeropuerto “Guaraní” de Minga Guazú, a causa de que el jet Challenger 60 seguía varado en la pista y obstaculizaba el movimiento de aeronaves.
La pista recién fue liberada a las 22:05, dos horas después del accidente, y los vuelos previstos para hoy fueron normalizados.