Cargando...
Este dijo que el trabajo culminaría en tres o cuatro meses. También comenzaron las tareas en la futura Jefatura de Policía.
Las sedes policiales a ser refaccionadas y modernizadas son el puesto policial de Núcleo 3 (Arroyito), la subcomisaría 11ª de Paso Mbutu, la subcomisaría 27ª de Hugua Ñandu, la comisaría 2ª de Belén y la comisaría 11ª de Paso Barreto.
Estas dependencias se encuentran en zonas de influencias del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), liderado por los prófugos Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna María Meza.
El jefe de Policía, Crio. Gral. Pastore, dijo que en las sedes policiales visitadas se pueden observar que los trabajos han avanzado considerablemente en algunos casos. “Nos alegra la manera en que se van agilizando los trabajos. Estimo que entre tres y cuatro meses estarán concluyendo. Las comisarías y subcomisarías necesitaban esas obras porque en algunos casos los edificios ya estaban en condiciones deplorables, y en otras, las construcciones eran de madera”, explicó.
Sobre la futura sede de la Jefatura de Policía de Concepción, Pastore señaló que el predio cedido por la Gobernación del primer departamento es bastante amplio y que se están iniciando los primeros trabajos para colocar la muralla perimetral. “En este sitio, además de la jefatura, funcionarán varias dependencias policiales. Aquí vamos a tener hasta un helipuerto, un stand de tiro, campo de deportes, entre otros”, comentó.
La precaria instalación de muchas comisarías en el norte del país ha facilitado al EPP hasta ahora el ataque de varias de ellas.