CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).Las víctimas del lamentable percance fueron Andrés Gómez Heyn (40), quien sufrió fracturas expuestas en el brazo y pierna lado derecho, a más de un importante corte en la cabeza; y su hija de 14 años resultó con golpes en todo el cuerpo. Ambos fueron auxiliados y derivados a centros asistenciales, donde quedaron internados.
El percance fue protagonizado por un automóvil Toyota Platz gris, con matrícula BVS 870, que estaba al mando de Fermín Darío Salinas Ortega (24), quien fue detenido y sometido al alcotest, cuyo resultado fue positivo. De acuerdo a la prueba, el joven tenía 0,10 mg/l de alcohol en la sangre, según confirmaron voceros de la Policía Nacional.
Poco después de las 06:00, Andrés Gómez Heyn y su hija, ambos domiciliados en el barrio Reducto de San Lorenzo, caminaban a la vera de la ruta con destino a la capital espiritual del país, con la intención de participar de la misa central, que se iniciaba a las 07:00.
Sin embargo, cuando alcanzaron el kilómetro 52,5, a unos 200 metros de la jefatura de Policía de la Cordillera fueron arrollados de hacia atrás por el auto, que fue a caer en la cuneta.
Ambas víctimas quedaron tendidas en la vía pública y pese a que estaban a pasos de la unidad policial, los primeros uniformados llegaron 20 minutos después al lugar, según denunciaron.
Pese a que hoy se inicia el novenario a la Virgen, lo que implica la presencia masiva de peregrinantes por las rutas que conducen a la capital espiritual del país, tanto la Policía Nacional como la Patrulla Caminera no previeron controles en la zona para evitar accidentes causados por vehículos al mando de personas alcoholizadas.