Cargando...
Así lo dispuso la jueza Rosarito Montanía, quien para el efecto remitió el expediente del proceso a dicha repartición judicial.
Este caso tiene su origen en una denuncia realizada por el ciudadano francés Frederich Houdard, propietario de las firmas Gigabytes y Virtual, entonces investigadas por el fiscal Gaona por las supuestas estafas que se cometían en perjuicio de personas a quienes se les ofrecían becas de informática e inglés, en el año 2007.
Houdard denunció que ambos le pidieron 50.000 dólares para desestimar las denuncias en contra de sus empresas. El 21 de mayo del 2007, el extranjero se presentó en un estudio jurídico ubicado en Hernandarias casi Humaitá –donde hacía oficina Melgarejo– para hacer entrega de parte del dinero, tras lo cual el local fue allanado por una comitiva fiscal-policial.
Tras la incautación de G. 120 millones, los agentes intervinientes ordenaron el arresto domiciliario de Gaona y la detención de Melgarejo.
Chicanas mediante, la causa quedó paralizada por años. Solamente para la integración del tribunal de apelación, pasaron más de cinco años sin éxito. Según Montanía –a quien la cámara le envió el expediente para resolver la prescripción– la causa prescribió en el 2012.