Cargando...
La investigación realizada por la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte, a cargo de Mario Elizeche, confirma que al menos el expediente del conocido narcotraficante brasileño Chimenes Pavão fue recibido por el exactuario judicial Milton César García Delvalle, acusado penalmente por otro caso de corrupción y denunciado por su entonces jefa, Patricia González.
La justicia brasileña pidió la extradición de Jarvis en abril de 2015, y el exhorto nunca fue impulsado.
Sin embargo, el informe preliminar de la auditoría reveló que Milton García firmó y selló el expediente que luego “durmió” en un rincón de la secretaría, hasta que, hace dos semanas fue detectado por el juez Paublino Escobar y denunciado ante la Corte Suprema de Justicia.
Con permiso
El magistrado Escobar es interino de Patricia González, quien tiene permiso de la Corte durante seis meses para acompañar a su marido Roberto “Melcha” Melgarejo, cónsul en España.
El informe por escrito de la auditoría se aguarda para mañana, debido a que están pendientes los detalles informáticos de las causas, para deslindar responsabilidades de funcionarios.
Además del caso de Jarvis, fueron “cajoneados” exhortos contra Jorge Alamanza Guzmán; Victoria Concepción Zucchini Ortega; César Barreo; Gloria Beatriz Vázquez Hermosilla y Graciela Segovia Sánchez; Ricardo Marcial González y Marcelino Ríos.