Cargando...
Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión, dijo ayer que el exactuario del juzgado penal de garantías Nº 7, Milton García Delvalle dio entrada y firmó el cargo del exhorto de cooperación jurídica de la justicia brasileña contra el conocido narcotraficante brasileño, Jarvis Chimenes, preso en la Agrupación Especializada.
Indicó que mediante una pericia informática se supo que el dactilógrafo Aldo Francisco Godoy cargó el expediente electrónico.
Por este motivo, el responsable de la Dirección de Auditoría de Gestión resolvió remitir los antecedentes al Consejo de Superintendencia de la Corte, para el correspondiente sumario administrativo a los dos funcionarios.
Godoy sigue prestando servicios en el juzgado penal de garantías Nº 7, mientras que García es actuario del juez de sentencia Héctor Capurro.
Sin vinculación directa
Mario Elizeche dijo que, de momento, no se hace responsable a la jueza Patricia González del cajoneo de los siete exhortos de cooperación jurídica internacional.
“No tenemos ninguna vinculación directa de la jueza de momento, por lo menos con la documentación que tenemos, independientemente de la potestad de supervisión y control que tienen que tener los magistrados. Claro que después se verá en el desarrollo de una auditoría”, refirió, el Director de Auditoría de Gestión.
Diferente a Ayala Brun
Mario Elizeche indicó ayer que el caso de la jueza Patricia González es diferente al de su colega Rubén Ayala Brun, actualmente suspendido. La Corte remitió los antecedentes de este al Jurado de Enjuiciamiento luego de que la auditoría concluyera que cajoneó otro exhorto de cooperación jurídica del Brasil contra Jarvis Chimenes Pavão.
El expediente ya tenía una providencia firmada por Ayala Brun, que disponía la notificación del acto procesal, pero no se dio cumplimiento, y se paralizó el proceso por un año. Según el informe de la actuaria Lina Casco, la falta de diligenciamiento fue a pedido del juez, quien le dijo que se dejaría para otra oportunidad, pero nunca se hizo, dijo Elizeche.