Cargando...
El fallo de los magistrados que favoreció al procesado por lavado de dinero Nery Pinazo generó sospechas.
Pinazo ya había sido condenado a 17 años de cárcel por su implicancia en el tráfico de 390 kilos de cocaína, incautada en el 2011 en la zona de Bella Vista Norte.
En un primer juicio oral, los jueces Víctor Alfieri, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro, sugestivamente habían rechazado el comiso solicitado por el fiscal Marcelo Pecci. Los magistrados refirieron que el agente pidió el comiso de la finca número 73 de Bella Vista Norte, que nunca fue objeto del debate debido a que se trata de la estancia “Brilhante”, propiedad de otro narcotraficante.
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones integrada por Gustavo Santander, Gustavo Ocampo y Pedro Mayor Martínez, anuló la sentencia del primer juicio.
En la misma resolución, los camaristas dijeron que la norma habilita el comiso de la estancia de propiedad del condenado Pinazo.
Sin embargo, el segundo tribunal de sentencia integrado por Giménez, González y Medina volvió a rechazar el comiso y allanó el camino para la extinción del caso. Empero, se debe analizar la actuación de los seis jueces.