Cargando...
El 25 de marzo pasado, tras constatar la desaparición de las bolsas de azúcar, el agente fiscal Emilio Fúster imputó a varias personas como las responsables del robo de la mercadería incautada de contrabando.
Están procesados Alejandro Ayala Noguera, Bernardino Torres Cáceres, Éver Hugo Chaparro, Joel Resquín Amarilla, Vicente David Oviedo Valdez, Jorge Armando Rivarola Valdovinos, Alberta Anastasia Martí y Dolly Clotilde Irrazábal.
El fiscal Fúster imputó, luego acusó y pidió juicio oral para los procesados por los hecho punibles de afectación de cosas gravadas, quebrantamiento de depósito, producción de documentos públicos de contenido falso y producción de documentos no auténticos.
En esta causa, varios procesados fueron remitidos a la penitenciaría de Tacumbú como prisión preventiva.
Ayala Noguera fue uno de los que fueron enviados a la penitenciaría, al igual que Rivarola y Torres. Este, luego de estar prófugo, se presentó ante el juzgado.
El proceso por el robo de azúcar de contrabando se constató en marzo pasado cuando se informó que desaparecieron unas 2.528 bolsas del edulcorante de 50 kilos cada una.
En uno de los depósitos de la ANNDP se encontraron 721 bolsas cerradas de azúcar de 50 kilogramos, 9 bolsas abiertas, más otras 3 bolsas que fueron abiertas para el análisis de rigor. El producto había ingresado de contrabando por la frontera con Argentina, y decomisado en un operativo de Aduanas.