Cargando...
El detenido es Mateo Verdún Sánchez (43), cuyo arresto se produjo a la 11:43 de ayer en la ciudad de Presidente Franco por efectivos de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Alto Paraná.
El arrestado tenía una orden de captura por robo con resultado de muerte o lesión grave, dictada el 30 de setiembre pasado por el fiscal de Ciudad del Este, Julio César Paredes. Es en relación al asesinato del guardia de seguridad Rubén Darío Escurra Bareiro, ocurrido cuatro días antes cuando trató de evitar un asalto al local de apuestas deportivas Apostala que custodiaba, en Minga Guazú.
Verdún Sánchez es sindicado como el líder de la banda que perpetró el mortal golpe y los investigadores policiales ya habían detenido a otros cinco implicados en el ilícito.
El marginal también contaba con otras cuatro órdenes de detención, una por homicidio doloso en 2003, dos por robo agravado en 2016 y uno por lesión grave, en ese mismo año. Además contaba con entradas a la cárcel por asesinato y asalto.
Fuentes policiales informaron que los investigadores lo interceptaron cuando se encontraba a unos 200 metros de la casa comercial “Deporte Total” y tras detenerlo lo llevaron hasta su base, ubicada en Ciudad del Este.