Cargando...
El malviviente detenido es Maycold Leester Sosa Rivas (29), oriundo de la ciudad de Mérida, localizada en la zona andina de Venezuela.
Según las fuentes policiales, el citado apresado es el “cabecilla” de una gavilla conformada por al menos otros cuatro maleantes también venezolanos, que continúan prófugos.
El comisario principal Amado Cantero, jefe de la comisaría jurisdiccional, encabezó el operativo que derivó en el arresto del marginal y la recuperación del dinero, que fue entregado a su propietario.
Modus operandi
El jefe policial enseñó un video de una cámara de vigilancia en el que se observa al grupo de Maycold Sosa Rivas en pleno robo a un comerciante del mercado de San Lorenzo.
Las imágenes revelan claramente el modus operandi de los delincuentes: consiste en que distraen a sus víctimas, luego las rodean y después las “aprietan” entre todos, tal como sucedió ayer, y sustraen la billetera.
Los efectivos policiales están abocados en este momento a la búsqueda de los demás venezolanos, para desbaratar definitivamente la peligrosa gavilla.
Maycold Leester Sosa Rivas, mientras tanto, fue puesto a disposición de la Fiscalía.