Cargando...
El precoz delincuente trató de eludir a los uniformados diciendo que es pariente de un comisario de policía, mientras que su cómplice logró escapar.
El detenido está identificado como Víctor Hugo B., de 17 años, domiciliado en Julio C. Franco y Cerro Corá de Fernando de la Mora, quien tenía en su poder un revólver con cinco cartuchos y la cartera de la víctima en cuyo interior había teléfonos celulares, joyas y dinero.
Resultó víctima Jéssica Estigarribia Garay, domiciliada en Cuarto Barrio de Luque, quien fue sorprendida cuando caminaba rumbo a su casa por dos ocupantes de una motocicleta, de color negro y sin chapa.
Según testigos, la joven fue despojada de sus pertenencias a punta de arma de fuego. Los malvivientes, al percatarse de que eran observados por dos personas, también les apuntaron con el revólver para amedrentarlas, explicó el comisario principal Carlos Cáceres, jefe de la comisaría 3ª de Luque.
Según dicho jefe policial, tras al violento asalto los vecinos alertaron del hecho a los agentes y estos llegaron en minutos al lugar del hecho, iniciándose una persecución por varias cuadras.
Los delincuentes, al sentirse acorralados, descendieron de su biciclo e intentaron huir a través de las casas vecinas, cruzando varias murallas y patios baldíos de la zona conocida como Punta Carreta. Varios policías más se unieron a la búsqueda y atraparon al menor.