Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Silva Giménez (39), alias “Pitu” y Feliciano Ramón Núñez Álvarez (40). El primero, quien cuenta con tres órdenes de captura por robo agravado, además de varios antecedentes por asalto y robo, trató de engañar a los intervinientes presentando la cédula de identidad de su hermano Aureliano Silva Giménez.
Los maleantes cayeron la noche del viernes, luego de que un agente de civil de la comisaría 7ª Metropolitana los sorprendiera cuando iban a atracar los vehículos estacionados de las personas que realizaban una caminata en el predio del Seminario Metropolitano, en la avenida Kubitschek y 25 de Mayo de la capital.
El agente de civil pidió refuerzos y rápidamente llegó al lugar una patrullera a cargo del propio jefe de la unidad policial, comisario principal Carlos Cáceres. Este relató ayer de mañana que protagonizaron una persecución dentro del Seminario, que concluyó con la detención de los maleantes, justo antes de que abandonaran el predio, a bordo de un coche Suzuki negro.
Los supuestos tortoleros tenían un revólver calibre 38 cargado, que no llegaron a utilizar porque fueron reducidos a tiempo, así como varias cédulas, documentos y otras pertenencias de víctimas anteriores. Aparentemente, venían de perpetrar una seguidilla de atracos a vehículos estacionados y estaban probando su suerte en la zona.