Cargando...
La aprehensión de los bangladesíes Ahadul Islam (30) y Monjul Hussain (24) se produjo a las 15:00 de ayer en las inmediaciones de la Plaza de la Democracia, ubicada en el microcentro de la capital del país, informaron fuentes policiales.
Fue poco después de salir de un hotel en el que se encontraban hospedados.
“Ellos violaron los sistemas de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi para darse a la fuga. A partir del escape, el Departamento de Inteligencia desplegó actividades en toda la República donde tenemos oficinas regionales, en base a un modelo operacional que arrojó como resultado la localización y captura de los fugados”, explicó el comisario Nimio Abel Cardozo, subjefe de la citada repartición policial.
Cardozo destacó además que participaron del operativo agentes de otras dependencias policiales, como Interpol, Investigación de Delitos y el Departamento Contra Delitos Económicos.
“Ellos estaban en tránsito y querían llegar hasta el Brasil. Escaparon de su país a causa de problemas políticos que hay allá y buscaban refugio en el país vecino. Pero los pasaportes que ellos trajeron eran robados”, añadió.
El jefe policial también informó que en los últimos tiempos se ha incrementado de manera llamativa la presencia de ciudadanos oriundos de Bangladesh en el país, principalmente en localidades fronterizas con Brasil, como Ciudad del Este y Salto del Guairá.
Los dos capturados guardarán reclusión en la sede del Departamento de Inteligencia y hoy serán llevados a la Fiscalía de Luque para comparecer ante la agente del Ministerio Público Cinthia Espínola.
Uno de los bangladesíes detenidos en el procedimiento, Islam Ahadul, confirmó a los periodistas que ambos huyeron de su país debido a que el Gobierno les persigue por motivos políticos. También señaló que temen regresar a Bangladesh porque sus vidas corren riesgo. El martes 23 último en elecciones locales en 4 ciudades de Bangladesh hubo 10 muertes y muchos heridos.
Ahadul y Hussan Monjul escaparon del aeropuerto Silvio Pettirossi cuando iban a ser deportados a la Argentina, por donde vinieron.