Cargando...
La propiedad donde se produjo el abuso sexual pertenece a la citada funcionaria local, quien además es hija del intendente local actual, Juan Carlos Rodas (ANR), y esposa del candidato a intendente ganador, Nelson Martínez Portillo (ANR).
Según declaraciones de la madre de la menor, ayer la asistente fiscal (con permiso por seis meses) llegó a su vivienda en horas de la mañana y a través de Francisca Rosales de Riquelme, directora académica de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), advirtió que presentarán una querella en contra de ella y su hija, además de ABC Color y Telefuturo, señaló la mujer, quien, con lágrimas en los ojos, clama justicia.
“Acá vienen constantemente a amedrentarnos, dijeron que nos van a querellar y nosotros no decimos nada de balde, ahora ya tenemos miedo y exigimos un resguardo policial en nuestra casa porque de repente van a ver matador y nos matan y ahí termina todo, ahora ya trajeron escribana, pero no vamos a retroceder de esta situación porque fundieron a mi hija, ella está muy mal ahora”, señaló la madre.
La mujer explicó que en la tarde de ayer llegó a la casa una escribana de nombre Amada Gutiérrez, en compañía de Cecilia Portillo. Esta última es la madre de Nelson Martínez, quien el pasado fin de semana fue electo candidato por la ANR para intendente de Curuguaty.
“La escribana me indagó y le dije la verdad de lo que pasó, es evidente que están queriendo tapar esto”, reveló la madre de la menor.
Las responsables son Liz Cardozo, Otilia Rodas y Mariel Pera, quien es la recepcionista del hotel “Bonanza”, el hospedaje donde la menor fue llevada para el supuesto abuso, según consta la denuncia.