Cargando...
Alrededor de las 17:30 de ayer, dos personas desconocidas activaron y depositaron en la ventana abierta de un aula del colegio, sobre la calle Independencia Nacional, una granada de gas lacrimógeno. El producto tóxico rápidamente afectó a por lo menos una decena de estudiantes, quienes sufrieron mareos y afecciones en los ojos y vías respiratorias.
Las autoridades de la institución alertaron del hecho a la Policía y varias patrulleras llegaron al sitio. Sin embargo, los autores lograron escapar presuntamente en un automóvil de color oscuro.
Los alumnos afectados fueron derivados en camionetas de la Policía y ambulancias a Emergencias Médicas.
Profesores y padres de familia cuestionaron a la Policía por no prever el incidente, ya que días pasados la institución fue atacada por alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC). Incluso responsabilizaron de este hecho a los estudiantes de la misma institución.
El Crio. Édgar Galeano, subjefe de la comisaría 3ª metropolitana, dijo que recurrirán a “los elementos tecnológicos” instalados en la zona –refiriéndose a las cámaras– para identificar a los autores.
Intento de represalias
Anoche se registró otro incidente frente al CNC, cuando supuestamente estudiantes del Pdte. Franco agredieron a varias alumnas. La Policía intervino y dispersó a los jóvenes.