Cargando...
Los heridos son Pantaleón Centurión Martínez (54) y Adelio Diana (26), ambos peones del establecimiento perteneciente a la firma “San Luis Agrícola Ganadera”.
Poco después de la 01:00, los dos efectuaban patrullas por el interior de la propiedad y cuando se acercaron a una zona boscosa, ubicada a 4.000 metros del casco principal de la hacienda, fueron atacados a tiros. Diana, quien iba al frente, fue el primero en sufrir un balazo en el brazo izquierdo y cayó entre la maleza. En tanto que Centurión fue alcanzado por un tiro en la cabeza. Ambos fueron auxiliados y derivados a una clínica de la ciudad, donde permanecen internados.
Pese a que existen fuertes sospechas de que integrantes del EPP perpetraron el cobarde ataque, voceros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) señalaron que podría tratarse de abigeos.
Ya en horas de la mañana un grupo de policías encontró en el sitio 21 vainillas servidas calibre 5,56 mm y 17 cartuchos percutidos calibre 45 mm, a más de dos quepis, restos de sangre, un bolsón azul, un machetillo y una camisa azul, que abandonaron en la huida los atacantes, informaron.