Atacan a prestamistas y les roban G. 10 millones

Dos hombres con pistolas en manos ingresaron a una oficina de prestamistas y les robaron cerca de G. 10 millones. Ocurrió ayer, a las 10:00 aproximada- mente, en el interior del Edificio España, en el barrio Catedral de Ciudad del Este. Nadie salió herido. Los delincuentes simularon ser clientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).Los malvivientes maniataron al guardia de seguridad del local, a quien amenazaron con matarle de un tiro. La Policía tiene en su poder las filmaciones de seguridad para tratar de reconocer a los asaltantes.

La empresa afectada es Servicios y Mandatos del Este SA, ubicada en el décimo piso, oficina 1018, de dicho edificio. Al principio, los afectados dijeron a los uniformados que el dinero robado rondaría los G. 15 millones, pero tras verificar algunos documentos y realizar el arqueo de caja manifestaron que los asaltantes se alzaron con casi 10 millones de guaraníes.

En dicha oficina se encontraban la administradora de la firma, Savita Devi Pareek Paiva, de 28 años, y el guardia de seguridad Javier Luis Samudio, de 39 años, empleado de la empresa Sevisa Seguridad.

El citado centinela manifestó que los dos criminales que entraron al lugar golpearon primero la puerta de la oficina y fueron atendidos por Pareek Paiva, quien les vio a través de la mirilla. Uno de ellos dijo que era cliente y que necesitaba realizar una consulta sobre Informconf.

La joven administradora se creyó el argumento y abrió la puerta a los desconocidos, quienes inmediatamente dieron la voz de asalto, apuntando sus armas de fuego contra la víctima. Mientras uno de los bandidos retenía a la mujer, el otro fue a buscar a Samudio, quien se encontraba en una de las habitaciones del apartamento.

El mismo guardia refirió que los delincuentes le maniataron con cinta de plástico y que en todo momento le apuntaban un arma de fuego. Dijo que la caja fuerte de la empresa fue la primera en ser revisada por los malhechores, pero en ella no se encontraba dinero.

“Dónde está la plata, dónde está la plata”, repitieron varias veces los delincuentes, hasta que la encontraron en el cajón de la administradora y la llevaron, además de una computadora portátil y al menos seis teléfonos celulares, según expresó Samudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...