Asumen querella contra presuntos autores de asesinato de periodista

El abogado Rodolfo Manuel Aseretto asumió una formal querella criminal contra los autores materiales e intelectuales del asesinato de Pablo Medina y dijo que en el caso exigirá la investigación de la diputada colorada Cristina Villalba, conocida como “La madrina del norte”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La querella criminal fue promovida en representación del señor Delio Almada Giménez, padre de Antonia Almada, la joven asistente de Pablo Medina que fue asesinada a balazos en el momento de la ejecución del periodista el 16 de octubre del 2014, en Curuguaty.

En su escrito, el profesional del derecho dijo que la demanda también lo hacía para buscar justicia por el ataque que igualmente sufrió Juana Ruth Almada, hermana de Antonia, quien se salvó durante el atentado criminal.

Juana Ruth Almada acompañaba a Pablo Medina y a Antonia, es la única testigo calificada que vio la cara de los asesinos y pudo salvarse tras simular estar muerta en la camioneta que manejaba el periodista, indica la querella.

Señala que la acción está dirigida contra el presunto autor intelectual del crimen, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, y los supuestos autores materiales del doble asesinato, Wilson y Flavio Acosta, actualmente prófugos y con órdenes de captura.

La demanda fue presentada ante el juzgado de Curuguaty a cargo del magistrado Carlos Martínez, quien lleva adelante el proceso abierto a “Neneco” Acosta, actualmente encerrado en la cárcel de Tacumbú, tras haber sido extraditado de Brasil.

Tras su extradición de Brasil a Paraguay, “Neneco” se abstuvo de declarar y actualmente se encuentra a cargo de la fiscala Sandra Quiñónez.

Investigaciones

“Exigiré la investigación y declaración de la diputada Cristina Villalba”, conocida como “La madrina del norte”, presunta socia de “Neneco”, quien tendría conocimiento de hechos relacionados al asesinato de Pablo Medina, sostuvo el abogado Aseretto.

El profesional del derecho dijo que también reclamará se investigue a Carlos “Cabrito” Villalba, hermano de la diputada Cristina Villalba.

“Además de solicitar esas investigaciones, pediremos que el proceso se tramite en Asunción”, manifestó Aseretto al señalar que en Curuguaty no existen garantías para llevar adelante el juicio abierto por el asesinato de Pablo Medina.

El abogado dijo que se mantendrá atento al desarrollo del proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...