Asistencia estatal en dinero, alimentos y centro de protección

El Programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia asiste actualmente a 3.311 familias, que representan a 10.694 niños y adolescentes. Asimismo, 12.647 personas reciben mensualmente transferencias monetarias condicionadas, que pueden llegar a 500.000, según el número de hijos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La ayuda estatal ofrecida a estas familias consiste en la provisión de cestas de alimentos, aportes en efectivo y guardería (llamada Centro de Protección) para los chicos durante el día, de manera que los padres puedan dejarlos ahí mientras trabajan.

Hay actualmente 41 centros de protección, donde los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda, y refuerzo escolar, además de ser higienizados.

La meta para este año es que la asistencia pueda alcanzar a un total de 12.000 niños y adolescentes.

Los educadores encargados del abordaje hacen un trabajo de concientización con los padres acerca de los peligros de la permanencia de los niños en las calles, y en caso de renuencia de los padres en retirar a sus chicos de la vía pública, se realiza la denuncia correspondiente ante la Defensoría de la Niñez y, en algunos casos, ante el Ministerio Público.

Los casos de explotación infantil pueden ser denunciados al Fono Ayuda 147, servicio habilitado por la SNNA para brindar orientación psicológica, social y legal.

Las Consejerías de la Niñez (Codenis), dependientes de las municipalidades, también reciben denuncias de esta naturaleza y están obligadas a intervenir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...