Cargando...
La grave denuncia involucra al ex agente de tránsito de Asunción Óscar Daniel Galeano Martínez, quien fue el que capturó y alzó a un vehículo al niño de 10 años el 11 de octubre de 2004.
Aníbal Amín Riquelme Seif Eddine fue secuestrado cuando acababa de salir del colegio Cristo Rey de Asunción y tenía que ir a su práctica de básquet.
El señor Luis Riquelme dijo que algunos amigos con que cuenta en las penitenciarías le contaron que el propio Galeano se jactaba de que saldría libre mañana.
Cuando los familiares de Amín empezaron a averiguar, corroboraron que, efectivamente, la jueza de ejecución Lourdes Scura aparentemente estaba a punto de favorecer al secuestrador, quien permanece recluido en la Agrupación Especializada de la Policía.
La magistrada dijo ayer a ABC que Óscar Galeano ya está en condiciones de pedir una medida, como la de salidas transitorias cada fin de semana, y mencionó que incluso ya se hizo una primera audiencia.
Al ser informada de que la familia del niño denunció que no fue notificada de la diligencia, Lourdes Scura alegó que no es necesario que la querella sea notificada.
Sin embargo, después aclaró que ya anuló la primera audiencia y que convocó a una nueva, para el 22 de mayo, en la que finalmente decidirá si favorece o no al condenado.
“Ya llevábamos una vida casi normal”
Luis Riquelme dijo que su familia ya prácticamente llevaba una vida normal, luego de tantos años de sufrimiento, ya que su hija Kathia también había sido secuestrada en 2002.
Sin embargo, la inminente liberación de uno de los miembros de la banda que secuestró y mató a Amincito, como lo llamaban, les obliga ahora a reforzar su seguridad. “Qué hubiese pasado si el tipo salía libre y venía a querer cobrar venganza. Nosotros ni íbamos a estar enterados de que andaba suelto”, se lamentó Luis Riquelme.
Amín Riquelme fue hallado muerto en un patio baldío de Luque solo 48 horas después de que fuera secuestrado. Los ideólogos del plagio fueron sus propios tíos, Luis Giménez y Myrian Riquelme.