Cargando...
SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El asesinado fue identificado como Alcides Valdez Meza (33), quien era oriundo de la ciudad de San Estanislao y se desempeñaba como cobrador y vendedor de una empresa privada dedicada a la venta de productos electrodomésticos.
También seguía la carrera de Didáctica Universitaria en San Estanislao. Trabajaba como cobrador y vendedor para costear sus estudios. Además era dirigente deportivo de un club de su ciudad natal.
Su cadáver fue encontrado con un certero disparo de arma de fuego en la espalda a un costado de su motocicleta Star 150 cm³ de cilindrada de color negro, informaron fuentes policiales.
Los investigadores afirmaron que aún desconocen la identidad del presunto homicida como así también el móvil del crimen, pues los efectivos policiales que participaron de las diligencias de rigor encontraron sus objetos de valor en el lugar donde se perpetró el homicidio, como su teléfono celular y el dinero en efectivo que llevaba en su bolsillo. Esto descarta la hipótesis de que pueda tratarse de un posible asalto con derivación fatal.
De acuerdo a las fuentes investigativas, el asesinato se habría materializado en horas de la mañana, pero debido a que se registró en una zona deshabitada y el poblado más cercano está a unos cinco kilómetros, el cuerpo fue encontrado recién en la tarde por un transeúnte que pasaba por el lugar.
Efectivos policiales de Criminalística y de la comisaría jurisdiccional se constituyeron en el lugar para recabar los datos y el levantamiento de algunos elementos que pudieran ayudar a esclarecer el caso.
La pesquisa está a cargo del agente fiscal de Santa Rosa del Aguaray Néstor Narváez y agentes de Investigación de Delitos de la Policía de San Pedro.