Asesinan a machetazos a excapellán de la Armada en una casa de Ñemby

Un excapellán de la Armada fue asesinado en la madrugada de ayer a machetazos en su vivienda situada en el barrio San Carlos de Ñemby. El cuerpo del exsacerdote fue hallado a las 08:30 de ayer. Tras consumar el crimen, el homicida huyó con varios objetos de valor, lo que hace suponer el móvil del robo. La Policía sin embargo no descarta un trasfondo pasional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los familiares informaron del suceso a la comisaría 7ª central. Una patrulla de la citada unidad acudió al sitio y confirmó el crimen.
El cuerpo presentaba heridas de machetazos, algunos en el cráneo y otros menores en el rostro.

Agentes de Criminalística de la Policía de Central y Homicidios, además de la fiscala Yolanda Morel y el forense Pablo Krummel, acudieron al sitio para iniciar la investigación pertinente.
Los agentes encontraron cerca del cadáver un machete y un cuchillo que fueron levantados como evidencias, explicaron.


Con fines de robo


Familiares que acompañaron el procedimiento relataron a los intervinientes que la vivienda se encontraba en total desorden en el instante en que entraron.


Denunciaron también que faltaban varios objetos de valor en la casa, como una motocicleta Kenton azul con chapa 473 CAZ, una notebook y un televisor LCD.


Indicios llamativos
Para los investigadores, no deja de llamar la atención el hecho de que ninguna puerta o ventana presenta rastros de haber sido violentada, lo que podría sustentar la hipótesis de que López Galeano dejó entrar a su casa al atacante. También hallaron varios envases de cartón de vino vacíos, lo que indicaría que posiblemente incluso bebió con quien después lo mataría, se informó.

Demoran a un ahijado

Agentes vinculados a la investigación abierta para esclarecer el asesinato de Saturnino López Galeano arrestaron ayer para averiguaciones a Juan Carlos Godoy Rivarola (25), ahijado del exreligioso.

Los investigadores descartan hasta ahora su implicancia directa en el asesinato del excapellán. Sin embargo, sospechan que podría identificar al presunto homicida.

“Como autor material prácticamente no está sindicado hasta ahora. Pero al menos tendría algún conocimiento de quiénes estuvieron con la víctima esa noche”, dijo una fuente policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...